Bolsa Brasil, estable tras sesión de pocos negocios; real cede

miércoles 25 de mayo de 2011 15:58 CDT
 

SAO PAULO, mayo 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el miércoles, acompañando la mejoría de los mercados internacionales en otra rueda con un volumen de negocios menor a lo habitual, mientras que la moneda, el real, se desvalorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un marginal 0,08 por ciento a 63.388,44 puntos, después de trepar un 1,59 por ciento el martes.

El volumen financiero de la sesión fue de 4.600 millones de reales, debajo del promedio de 6.700 millones de reales diarios en lo que va del 2011.

Las bolsas estadounidenses abrieron el día demostrando debilidad tras la caída del 3,6 por ciento de los pedidos de bienes duraderos en abril en ese país. Sin embargo, la oportunidad de comprar acciones a precios relativamente bajos atrajo a los inversores y promovió el alza del promedio industrial Dow Jones .DJI y del índice Standard & Poor's 500 .SPX a lo largo de la tarde.

Las materias primas, que también tienen una fuerte influencia sobre el Bovespa, mostraron fortalecimiento, con un alza del 1,57 por ciento del índice Reuters-Jefferies .CRB.

La analista Kelly Trentin, de la correduría Spinelli, destacó la agenda débil del día y dijo que muchas acciones que subieron se estaban recuperando de pérdidas recientes, como las de la azucarera Cosan (CSAN3.SA: Cotización), que treparon un 4,16 por ciento.

"Una cosa que me llamó la atención es que ya entraron 1.500 millones (de reales) a la bolsa este mes. Los inversores están comprando algunos papeles que estaban bastante depreciados", dijo Trentin.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 0,18 por ciento, a 44,05 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 0,21 por ciento, a 23,90 reales.

Los títulos de la acería Gerdau GGBR4.SA ganaron un 2,16 por ciento después de que Itaú BBA reinició la cobertura de la empresa con una recomendación de "sobre el promedio del mercado" y un precio objetivo de 23 reales.   Continuación...