ACTUALIZA 1-Tasas bonos México caen levemente, esperan PIB EEUU

miércoles 25 de mayo de 2011 15:42 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 25 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo caían levemente el miércoles, en espera de la publicación el jueves de la evolución del PIB del primer trimestre en Estados Unidos.

La tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.02 por ciento.

Operadores estiman un rango para el jueves de entre 7.02 y 6.97 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.67 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El dato de bienes durables salió peor a las expectativas pero después el mercado se estancó y operó en rangos de 2 puntos base, para que al final del día se bajaran un poco pero nada importante, todos esperan el PIB", dijo un operador.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos sufrieron en abril su peor declive en seis meses, debido a un desplome en las órdenes de aviones y vehículos motorizados, apuntando a un enfriamiento en la actividad fabril.

El jueves se conocerá la primera revisión del PIB durante el primer trimestre del año en la mayor economía del mundo. Se estima que el crecimiento se revise a un 2.2 por ciento desde el 1.8 por ciento anunciado en una estimación preliminar.

El mercado está a la expectativa de este dato, por lo que, según fuentes del mercado, los rendimientos de los bonos del Tesoro están ligeramente presionados, ya que se espera una revisión al alza.   Continuación...