25 de marzo de 2011 / 18:35 / hace 7 años

Resultados tecnológicas impulsan a Wall St, volumen sigue bajo

* Suben tecnológicas, tras perspectiva Oracle que señala más gasto

* RIM cae tras panorama decepcionante

* EEUU revisa al alza PIB 4to. trim, 3,1 pct

* Dow Jones y S&P ganan 0,5 pct, Nasdaq sube 0,58 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Las acciones avanzaban en Wall Street el viernes por tercer día consecutivo, impulsadas por alzas en el sector tecnológico por un panorama optimista, aunque el débil volumen de negocios indicaba que el repunte carece de potencia.

Los tres índices principales se encaminaban a registrar ganancias en la semana, tras dos semanas consecutivas de declives. El S&P apunta a cerrar su mejor semana en ocho, generando interrogantes acerca de cuánto potencial le queda para seguir subiendo.

“Los fundamentos económicos están mejorando, pero no estoy seguro de que la economía volverá al camino de la expansión como los inversores están esperando”, dijo Andrew Wilkinson, analista de mercado de Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

“Creo que las expectativas van a ser un poco más sobrias de cara al futuro”, agregó.

El volumen de negocios era moderado, luego de que el martes se registró el menor nivel del año, lo que sugería que falta convicción en el mercado.

Las acciones de Oracle Corp ORCL.O subían un 3,3 por ciento, a 33,20 dólares, y era el papel más negociado luego de que al menos 12 corredurías subieron los precios objetivos de la acción. La compañía pronosticó el jueves un alza en sus ventas de software para el trimestre actual.

Esa estimación aceleró las expectativas de que el resurgimiento global en el gasto corporativo en tecnología sigue intacto.

El índice tecnológico del S&P .GSPT subía un 0,5 por ciento el viernes y ha ganado más de un 3 por ciento en lo que va del trimestre.

Dando más impulso a los papeles tecnológicos, las acciones de Accenture (ACN.N) subían un 3,5, a 53,81 dólares, luego de que la compañía de tercerización de tecnología y consultoría mejoró su perspectiva.

“Cuando uno ve a estos pesos pesados superando las expectativas de esta manera, es muy alentador”, dijo Michael Vogelzang, presidente y jefe de inversión de Boston Advisors.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 63,35 puntos, o un 0,52 por ciento, a 12.233,91 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX avanzaba 6,62 puntos, o un 0,51 por ciento, a 1.316,28 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 15,92 puntos, o un 0,58 por ciento, para alcanzar las 2.752,34 unidades.

Entre los descensos estaba el fabricante del Blackberry, Research In Motion Ltd RIM.TORIMM.O, que dijo que sus ganancias bajarían, dado que depende fuertemente del lanzamiento de su Tablet PC PlayBook. La acción caía un 10,8 por ciento a 57,16 dólares.

La economía estadounidense creció con más rapidez de lo previamente estimado en el cuarto trimestre, porque las empresas repusieron mercaderías para satisfacer una creciente demanda [ID:nN25344958], en tanto la confianza de los consumidores cayó en marzo a su nivel más bajo en más de un año [nN25325159].

Reporte de Angela Moon; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below