Peso mexicano cede tras comentarios Plosser de Fed

viernes 25 de marzo de 2011 11:37 CST
 

MEXICO DF, mar 25 (Reuters) - El peso mexicano se internaba en terreno negativo el viernes luego de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que la laxa política monetaria estadounidense necesitaba ser revertida, golpeando a los activos de riesgo como la moneda y la deuda local.

El peso MXN= MEX01 perdía un 0.15 por ciento, o 1.75 centavos, a 11.9700/11.9725 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

En un foro en Nueva York, Plosser dijo que Estados Unidos tendrá que revertir su política de dinero fácil "en un futuro no muy distante" para evitar que brote la inflación.

"Es una señal (...) Plosser siempre ha sido de los que han estado en contra del alivio cuantitativo, el estímulo monetario, eso no es nuevo, pero el mercado está muy sensible a ese tipo de cosas", dijo Alejandro Martínez, estratega de deuda y moneda de HSBC.

Un aumento de tasas en Estados Unidos restaría atractivo a los activos de economías emergentes, que pagan mejores rendimientos pero con una mayor cuota de riesgo.

(Reporte de Jean Luis Arce)