Presidente chileno Piñera pide reestructuración de FMI

miércoles 25 de mayo de 2011 13:19 CDT
 

PARIS, mayo 25 (Reuters) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó el miércoles a una reestructuración del FMI para reflejar los intereses de las economías emergentes, pero dijo que la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, sería una "muy buena" candidata para liderar la organización.

"Seguimos muy atentamente a los diferentes candidatos. Indudablemente, algunos de ellos son muy buenos, entre ellos la ministra francesa, Christine Lagarde", dijo a periodistas Piñera en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

"Pero al mismo tiempo, es importante comprender que el FMI tiene que ser reestructurado para enfrentar los desafíos del siglo 21, y por tanto la selección del nuevo jefe del FMI es una muy buena oportunidad para fijar las bases y dar la dirección de lo que el FMI debería hacer en el siglo 21", agregó.

Lagarde, respaldada por la Unión Europea, anunció su candidatura el miércoles, y diplomáticos dijeron que cuenta con el apoyo privado de Estados Unidos y China.

El único otro candidato para liderar el Fondo Monetario Internacional hasta el momento es el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens.

(Reporte de Julien Toyer)