Bolsa mexicana sube por Grupo México, peso recupera terreno

miércoles 25 de mayo de 2011 17:32 CDT
 

MEXICO DF, mayo 25 (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas ganaron terreno el miércoles, en una jornada que mostró movimientos marginales, atentos a la crisis de deuda en la zona euro y a la publicación de datos en Estados Unidos.

La moneda local MXN= cerró en 11.6630 pesos por dólar, con una ganancia de 0.25 por ciento frente a los 11.6925 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Siento que ahora la gente está con más cautela, ya no están entrando tan fuerte como lo habían estado haciendo. El tema de Europa está caliente pero aún no lo toman tan serio como lo que es (...)", dijo Gerardo Pagaza, gerente de la mesa de cambios de Banregio.

Previamente la moneda llegó a cotizarse a 11.7328 unidades, con una depreciación de 0.34 por ciento.

"Reaccionó positivo. La bolsa se recuperó, todos se quedaron quietos al final y se recuperó todo. Alguien, cuando bajó a 11.67 pesos, trató de vender cuando el mercado no estaba líquido", dijo un operador.

Los inversionistas esperan que Grecia, que busca una manera de salir de sus enormes deudas, enfrente un difícil momento al implementar más medidas de austeridad dado el rechazo al plan del principal partido opositor.

Grecia quiere asegurar el recibo de fondos otorgados bajo un plan de rescate por 110,000 millones de euros, mientras la Unión Europea presiona por un mayor apoyo político antes de aceptar el otorgamiento de más préstamos que cubran el déficit.

BOLSA GANA, AYUDA GRUPO MEXICO   Continuación...