Acciones EEUU rebotan tras liquidación, pero bajan en la semana

viernes 25 de febrero de 2011 16:52 CST
 

* Crudo se retrae desde máximos

* El índice de volatilidad CBOE baja un 9,9 pct

* Suben índices: Dow 0,5 pct, S&P 1,1 pct, Nasdaq 1,6 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, feb 25 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza el viernes, en un rebote tras una serie de tres ruedas con fuertes ventas al estabilizarse el precio del petróleo pero inquietas porque la rebelión en Libia podría ser suficiente para mantener las compras limitadas.

El índice S&P 500 perdió un 1,7 por ciento en la semana, poniendo fin a tres semanas de ganancias. El rebote del viernes siguió a una recuperación de última hora el jueves que mostró que los compradores están listos para dar apoyo a las acciones tras una ola de ventas.

Analistas habían estado esperando una corrección tras un repunte de seis meses. El volumen de negocios del viernes, menor al promedio, sembró dudas sobre la capacidad del mercado para subir aún más movido.

"No creo que sea tan solo una gran corrección y lo dejamos atrás. Yo creo que vamos a ver múltiples pequeñas correcciones durante los próximos meses antes de que el mercado pueda realmente decidir cuál va a ser el final del juego en Oriente Medio", dijo David Kelly, principal estratega de mercado para JP Morgan Funds en Nueva York.   Continuación...