Bolsa de Brasil sube por alza petróleo, real se debilita

miércoles 25 de mayo de 2011 11:24 CDT
 

SAO PAULO, mayo 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles alentada por los papeles de Petrobras ante el alza en los precios del petróleo, mientras que la moneda local se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,64 por ciento a 63.740 puntos.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaban un 0,2 por ciento a 44,22 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,26 por ciento, a 24,15 reales.

Los futuros del petróleo estadounidense CLc1 subían un 0,95 por ciento a 100,54 dólares por barril.

Los títulos de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) ganaban un 2,51 por ciento después de que Itaú BBA reiniciara la cobertura de la empresa con una recomendación de "sobre el promedio del mercado" y un precio objetivo de 23 reales.

Los papeles del sector de la construcción también avanzaban con fuerza, encabezados por los de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización), que saltaban un 2,4 por ciento.

En la otra punta, las acciones de empresas de telefonía vinculadas al grupo Oi exhibían las mayores pérdidas, luego anotar fuertes ganancias en la rueda anterior.

Los títulos de Telemar TNLP4.SA se hundían un 3,08 por ciento. El martes, esos papeles subieron un 13,26 por ciento después de que Oi dijera que presentaría una propuesta para simplificar su compleja estructura societaria.

  Continuación...