Wall Street se prepara para más resultados y rueda prensa de Fed

lunes 25 de abril de 2011 05:27 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 25 (Reuters) - Si Wall Street quiere seguir avanzando, varias de las grandes empresas del mercado, entre ellas algunas orientadas al consumo masivo, tendrán que mostrar que pueden contrarrestar el flojo crecimiento en países desarrollados con una expansión en mercado emergentes.

Empresas como Microsoft (MSFT.O: Cotización), PepsiCo (PEP.N: Cotización), y Coca-Cola (KO.N: Cotización), que no están disfrutando de los favores de Wall Street, pueden convertirse en buenas opciones de inversión si es que pueden justificar con resultados valoraciones mejores que las actuales.

"Si se ven buenos resultados de Coca-Cola, Pepsi y ese tipo de multinacionales del consumo, pienso que va a quedar la sensación de que el mercado puede sobreponerse a muchos asuntos locales", dijo Nick Kalivas, analista de MF Global.

Los inversores querrán ver además un desempeño por lo menos estable en los mercados desarrollados, mientras se preparan para una conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la que se le preguntará sobre la política monetaria.

El jefe de la Fed se enfrentará a duras preguntas sobre cómo será la política monetaria del banco central luego de que las medidas de alivio cuantitativo terminen a fines de junio.

Ganancias excepcionales de Apple y sólidos resultados de otras empresas tecnológicas e industriales impulsaron a los tres principales índices en la semana que pasó.

Antes de la recesión, los sectores financiero y de consumo masivo se beneficiaron con una gran expansión del crédito. Pero eso terminó.

El crecimiento se concentra ahora en acciones de los sectores industrial, insumos y energético, que se benefician por una fuerte demanda en los mercados emergentes, así como en aquellas del sector tecnológico, impulsadas por una robusta demanda corporativa.   Continuación...