Bolsa y bonos de Argentina profundizan caídas por tensión global

jueves 24 de febrero de 2011 14:24 CST
 

* Fondos de inversión continuaron desarmando carteras

* Riesgo país ratifica niveles máximos desde octubre

* Peso mantuvo cotización cercana a mínimos históricos

BUENOS AIRES, feb 24 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos mantuvieron el sesgo bajista el jueves mediante ventas por parte de inversores, temerosos por las consecuencias políticas de la crisis en el mundo árabe.

La incertidumbre global, que se extendió hacia los mercados emergentes, provoca la salida de capitales desde los activos de mayor liquidez.

El índice de acciones Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires, cerró con una caída del 1,35 por ciento a 3.382,71 unidades, para incrementar la pérdida al 4,59 por ciento en seis ruedas consecutivas.

"Continúa la presión en el Merval de la salida de fondos extranjeros en carteras que más dieron ganancias durante el 2010 (...), pero a esto hay que sumarle la alta selectividad que se presenta mediante los balances (contables) reportados" como el de Tenaris, dijo Diego Martínez Burzaco, operador de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), controlada por el grupo argentino Techint, retrocedieron un 4,73 por ciento.   Continuación...