Peso México y bolsa ganan tras datos económicos Alemania y EEUU

martes 24 de mayo de 2011 15:45 CDT
 

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - El peso mexicano ganaba el martes apoyado por cifras en Europa y en Estados Unidos, pero en medio de preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro, mientras la bolsa subió impulsada por América Móvil.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.6900/11.6908 pesos por dólar, ganando 0.40 por ciento frente a los 11.7370 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Creo que se dan datos económicos como el de Alemania que fue muy en línea pero positivo y en Estados Unidos fueron mixtos", dijo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que las ventas de nuevas viviendas crecieron un 7.3 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente, a una tasa anual de 323,000 unidades, el nivel más alto desde diciembre, tras una ligera revisión al alza a 301,000 viviendas en marzo.

Por su parte, el instituto de investigación Ifo -con sede en Munich- dijo que su índice sobre la confianza empresarial en Alemania se mantuvo en 114.2 puntos, la misma lectura tras la revisión de abril, lo que sugiere que la mayor economía europea sigue pujante.

Pero los temores a que Grecia reestructure su deuda y a que sus problemas se contagien a pesos pesados como España e Italia han dañado al euro en las últimas semanas, que ha caído más del 5 por ciento desde principios de mayo.

"En Europa los mercados se mantienen nerviosos. El 11.68 como mínimo nivel para hoy y el 11.7950 como máximo, en los próximos días andará por ahí", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

La estratega dijo que el otro nivel importante sería 11.55 pesos como piso fuerte.

  Continuación...