Bonos Tesoro EEUU suben levemente tras sólida subasta a 2 años

martes 24 de mayo de 2011 16:56 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron leves ganancias el martes con los rendimientos manteniéndose cerca de los mínimos de seis meses, luego que la subasta de notas a dos años tuviera una sólida demanda y resaltara el atractivo de la seguridad de la deuda.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído a los mínimos desde diciembre en la última semana, debido a que los temores por la crisis de la deuda europea y a las señales de que la recuperación de la economía estadounidense podría desacelerarse impulsaron una apuesta por la seguridad.

La búsqueda de seguridad también impulsó la demanda de una subasta de 35.000 millones de dólares el martes en notas a dos años, según analistas.

"Los continuos problemas de la crisis de la deuda en Europa y la debilidad de los datos recientes, entre otras cosas, han llevado a los inversores hacia el mercado de los bonos del Tesoro y esta subasta no fue la excepción", dijo John Briggs, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 3/32 en precio para rendir un 3,12 por ciento, una leve caída desde el 3,13 por ciento del lunes, mientras que la deuda a dos años US2YT=RR se mantuvo estable en precio, para un rendimiento de 0,52 por ciento.

El apetito del mercado por la deuda del gobierno a sus actuales niveles de rendimiento será sometido a prueba nuevamente más adelante en la semana, con el Tesoro vendiendo 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares a siete años el jueves.

"El hecho que los inversores estén dispuestos a participar con su dinero para un retorno anual de 0,5 por ciento (en la subasta a dos años) sugiere que todavía hay una gran cantidad de escepticismo relativo a la recuperación", afirmó Carley Garner, analista senior de DeCarley Trading en Las Vegas.

Las notas a cinco años US5YT=RR operaron estables el martes en precio, para un rendimiento de 1,79 por ciento, mientras que el papel a siete años US7YT=RR subió 3/32 en precio y rindió un 2,45 por ciento, una caída desde el 2,47 por ciento del lunes.

El martes la Fed compró 6.402 millones en bonos con una maduración entre noviembre del 2013 y mayo del 2015 como parte del segundo programa de alivio cuantitativo, que está previsto que concluya a finales de junio.

(Reporte adicional de Karen Brettell)