Peso mexicano gana 0.33 pct en precio final banco central

jueves 24 de febrero de 2011 14:35 CST
 

MEXICO DF, feb 24 (Reuters) - El peso mexicano avanzó el jueves un 0.33 por ciento, según el precio final del banco central, ante una baja de los precios del petróleo, en medio de especulaciones sobre la muerte del líder libio Muammar Gaddafi y comentarios de Estados Unidos sobre el suministro de crudo.

La moneda local MEX01 ganó 4.0 centavos, a 12.1425/12.1450 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.1450 y 12.1910 unidades por billete verde.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron el jueves luego de que un rally que llevó los precios a máximos de dos años y medio se interrumpió, mientras operadores del mercado citaban un rumor de que Gadaffi había sido asesinado.

El Gobierno de Estados Unidos dijo, por su parte, que no tenía razones para creer en la muerte del líder libio. Hasta el momento, no había indicios inmediatos sobre dónde se habría originado el rumor o de noticias que lo sustentaran.

Poco antes y en declaraciones casi simultáneas, la Casa Blanca y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se refirieron al suministro de petróleo.

Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que tiene la capacidad de actuar en caso de una interrupción grande en el suministro de petróleo, mientras que Geithner precisó que las grandes economías del mundo cuentas con suficientes reservas estratégicas de crudo.

Más temprano, el peso había avanzado ligeramente, apoyado en el balance positivo de una serie de datos económicos en Estados Unidos.

(Reporte de Jean Luis Arce)