RECOMENDACION-Deutsche Bank inicia Aeroméxico con "compra"

martes 24 de mayo de 2011 13:19 CDT
 

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - Deutsche Bank dijo el martes que inició la cobertura de Grupo Aeroméxico (GAM), que controla a la mayor aerolínea del país, con una recomendación de "compra" para sus acciones.

La tesis de inversión se apoya en que el grupo ha logrado revertir años de pérdidas, se beneficia de una reconfiguración del sector tras la suspensión de operaciones de su mayor competidor local y está bien posicionado para participar en la rentable industria área latinoamericana de rápido crecimiento.

"Nuestro precio objetivo 12 meses para las acciones de Aeroméxico es de 40 pesos, que representa un potencial de alza del 43 por ciento desde el cierre de 27.93 pesos" del lunes, dijo Deutsche Bank en un reporte.

Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX vio ganancias netas en el primer trimestre por un fuerte incremento de pasajeros ante una mayor demanda de boletos por la recuperación económica y tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana, el año pasado.

Las acciones de Aeroméxico ganaban el martes un 3.83 por ciento a 29 pesos en la bolsa local.

Grupo Aeroméxico colocó sus acciones en la bolsa mexicana en abril, una oferta pública inicial con la que reunió 330 millones de dólares que utilizará para expandir su flota y rutas.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)