Bonos Tesoro EEUU suben atentos a precio crudo y crisis en Libia

jueves 24 de febrero de 2011 16:24 CST
 

* Los precios de los bonos suben al ritmo del petróleo

* El rendimiento referencial cae cerca de 3,40 pct

* Subasta 29.000 mln dlrs a 7 años registra buena demanda

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, feb 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, apoyados por la compra de activos seguros debido a la crisis en Libia y por el temor a que el alto precio del petróleo termine dañando el consumo interno y la recuperación en Estados Unidos.

Las compras al inicio de la sesión empujaron la rentabilidad de la nota a 10 años a su punto mínimo en tres semanas, cerca de la resistencia técnica de un 3,4 por ciento, eclipsando cualquier impacto de los datos del desempleo, que fueron mejores a los esperados.

La curva de rendimientos también siguió aplanándose, según se reflejó en una reducción a su menor nivel en el año de la brecha entre las notas a 10 y 2 años. Esta diferencia se estrechó a 270 puntos básicos desde los 273 puntos del miércoles.

"La apuesta del mercado en los últimos días es que los precios del petróleo son más una carga para el consumidor y un impedimento para la economía, que un lastre para la inflación", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group en Chicago.   Continuación...