Tasas de bonos México bajan tras cifras locales de inflación

martes 24 de mayo de 2011 11:27 CDT
 

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes tras la divulgación de cifras locales de inflación que resultaron mejores a lo esperado por los economistas.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.05 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.70 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Tuvimos un dato muy bajo de inflación, que lleva a pensar que la política monetaria podría seguir relajada por más tiempo, además siguen entrando flujos del extranjero que buscan un buen rendimiento y seguridad, son los flujos que están saliendo de la periferia de Europa", comentó un operador.

El índice de precios al consumidor descendió en la primera quincena de mayo un 0.75 por ciento, una caída más profunda del descenso del 0.37 por ciento previsto por el mercado, lo que daría margen al banco central para no mover la tasa de interés clave por más tiempo.

En México, el próximo aviso de política monetaria del banco central está programado para el viernes y aunque los analistas no esperan cambios en la tasa de fondeo hasta el primer trimestre del próximo año, la atención está puesta en algún comentario de la entidad sobre la trayectoria de los precios y la economía.

Desde julio del 2009, el Banco de México mantiene la tasa de referencia en un 4.50 por ciento MEX16.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)