ACTUALIZA 2-Mexicano Carstens destaca méritos para dirigir FMI

martes 24 de mayo de 2011 13:09 CDT
 

* Carstens dice tiene simpatías de algunos países

* Cree que Gobiernos están esperando antes de decidir

* Ministra europea ya cuenta con apoyo

(Agrega detalles y citas)

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - El candidato nominado por México para dirigir al FMI, Agustín Carstens, dijo el martes que tiene posibilidades de convertirse en jefe del organismo, si en la decisión final se toman en cuenta la experiencia y los méritos de los postulantes, más allá de la nacionalidad.

Las economías emergentes, que han visto crecer su influencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dicen que la selección del nuevo director gerente debe estar basada en el mérito, como se acordó en el Grupo de las 20 economías ricas y en desarrollo hace dos años en Pittsburgh.

"Si el proceso se hace de esa manera, tengo posibilidad", dijo Carstens, quien fue subdirector gerente del FMI entre el 2003 y 2006, en una entrevista con Bloomberg TV.

El FMI anunció el fin de semana que había comenzado su proceso para elegir a un nuevo director gerente tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn, quien enfrenta cargos de agresión sexual a una mucama de un hotel en Nueva York.   Continuación...