ACTUALIZA 2-SONDEO-Banco central México mantendría tasa estable

martes 24 de mayo de 2011 17:59 CDT
 

* Analistas mantienen expectativa alza tasa 1er trim 2012

* Ven a banco central sin prisa por mover tasa

(Actualiza con detalles)

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - El banco central mexicano dejaría estable la tasa referencial en su anuncio del viernes ante señales que apuntan a una inflación bajo control, con los analistas manteniendo su expectativa de un alza hasta el primer trimestre del 2012, según un sondeo de Reuters.

El total de 18 especialistas consultados el martes espera que el Banco de México (central) mantenga la tasa de referencia en un 4.50 por ciento, nivel en el que ha estado desde julio del 2009.

"El anuncio de política monetaria probablemente seguirá confirmando nuestra expectativa de que la autoridad monetaria no tendrá ninguna prisa por cambiar las condiciones monetarias sino hasta bien entrado el primer trimestre del año que viene", señaló Banorte-Ixe en un reporte.

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo recientemente que la economía del país aún tiene espacio para crecer sin acelerar la inflación.

La economía moderó su ritmo de expansión en el primer trimestre del año, afectada por la débil actividad de su industria vinculada a Estados Unidos, su mayor socio comercial.   Continuación...