Futuros acciones EEUU caen por temor a crisis en Libia

jueves 24 de febrero de 2011 06:58 CST
 

* Precios petróleo superan 100 dlr por barril

* General Motors reporta resultados

NUEVA YORK, feb 24 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el jueves, apuntando a otra sesión de baja en Wall Street, porque los precios del petróleo seguían subiendo por la crisis en Libia y presionaban a la confianza de los inversores.

Los futuros del crudo en Estados Unidos CLc1 subían casi 3 dólares por barril llegando a 101 dólares a causa del creciente temor a los disturbios en Libia, que han reducido en más de un cuarto la producción del crudo del país miembro de la OPEP, lo que podrían propagarse a otros importantes productores de la región, incluido Arabia Saudita.

Un punto positivo fue General Motors Co (GM.N: Cotización) que reportó ganancias trimestrales ajustadas levemente sobre las previsiones y su primera utilidad anual en seis años.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 7,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 46 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 bajaban 14,5 puntos.

A las 1330 GMT se espera información sobre los pedidos de bienes durables y las solicitudes de subsidios por desempleo semanales. Para las 1500 GMT se esperan datos de ventas de casas nuevas.

Las acciones en Estados Unidos habían caído el miércoles por segunda sesión consecutiva ya que la violencia en Libia hizo subir los precios del petróleo, mientras que las acciones de compañías de tecnología se hundieron.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Javier López de Lérida)