Bonos EEUU anotan leves bajas en sesión de poco volumen

jueves 24 de marzo de 2011 14:39 CST
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, mar 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro bajaron levemente el jueves en una sesión de poco volumen, donde los operadores observaron los diferenciales de los rendimientos de las notas a 10 y 30 años en busca de una oportunidad de toma de ganancias.

El diferencial de los rendimiento de los bonos a 10 y 30 años ha tendido a estrecharse desde que alcanzó un máximo de siete semanas de 118 puntos básicos el 16 de marzo.

"Creo que entre 108 y 105 (puntos base) uno podría ver algunas tomas de ganancias", dijo John Spinello, estratega de bonos del Tesoro con Jefferies & Co. en Nueva York.

La venta de bonos a 10 años se aceleró después que el Departamento del Tesoro vendió este jueves 11.000 millones de dólares en papeles a 10 años protegidos contra la inflación a un rendimiento máximo que estuvo casi cinco puntos básicos por encima del rendimiento que ofrecían en el mercado abierto los bonos TIPS.

Analistas dijeron que las agresivas ofertas en la subasta eran un probable indicador de coberturas en corto en lugar de una respuesta directa sobre las expectativas de inflación en el mercado.

No obstante, el diferencial entre los rendimientos de los bonos regulares a 10 años y los papeles del mismo vencimiento indexados a la inflación, conocidos como TIPS, se amplió a 247 puntos básicos tras la subasta.

"Informes recientes de prensa han sugerido que las expectativas de inflación siguen en la mente de los inversionistas pese a la creencia de la Reserva Federal de que el impacto de las materias primas será 'transitorio'", dijo en una nota a clientes George Goncalves, jefe estratega de tasas en Nomura Securities en Nueva York.

Los precios de los bonos del Tesoro han estado fluctuando en las últimas semanas entre la demanda por seguridad tras el terremoto en Japón y la crisis en Libia, y las expectativas de una mejora de la economía estadounidense.   Continuación...