ENTREVISTA-Mercado derivados México sacaría ventaja sobre Brasil

jueves 24 de marzo de 2011 16:29 CST
 

* Acuerdo CME-México ayudaría a aventajar mercado Brasil

* MexDer explorará negocios con CME en centro y Sudamérica

* Derivados México estarán al alcance inversores globales

Por Lorena Segura

MEXICO DF, mar 24 (Reuters) - MexDer, el mercado de derivados en México, se vería más beneficiado que Brasil en cuanto a operaciones hacia Estados Unidos debido a un marco regulatorio mucho más amigable que el del país sudamericano, dijo el jueves su director general, Jorge Alegría.

El MexDer, que busca ampliar su gama de productos como lo hizo Brasil con la próxima alianza con la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), actualmente solo ofrece derivados de divisas, deuda, índices y acciones.

"En el comparativo con Brasil, creemos que en el segmento de sur a norte México se va a beneficiar del régimen fiscal mucho más abierto y de un marco regulatorio mucho más amigable que el de Brasil", dijo Alegría a Reuters.

El cruce del CME con Brasil en 2008 tuvo efectos muy importantes en cuanto a operaciones desde Estados Unidos hacia Brasil, conocidas como "norte a sur", mientras que en un periodo de un año, MexDer estima tener un crecimiento de alrededor de un 30 por ciento en este mismo rubro.   Continuación...