Bolsa de Brasil cae levemente por Vale, real se fortalece

jueves 24 de marzo de 2011 10:28 CST
 

SAO PAULO, mar 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el jueves a media sesión, afectada por la caídas de las acciones del gigante minero Vale en medio de la incertidumbre sobre la sucesión en la presidencia de la minera, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,13 por ciento a las 1724 GMT y caía a 67.707,28 puntos, luego de subir un 0,32 por ciento el miércoles.

Las acciones de Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 0,55 por ciento, a 47,11 reales, revirtiendo parte de las ganancias del miércoles, cuando aprovechó el alza internacional de los precios del mineral de hierro para recuperar algo de terreno tras su reciente descenso.

Según Pedro Galdi, analista de la correduría SLW, los títulos de Vale reflejan la incertidumbre sobre la sucesión del presidente Roger Agnelli. El mercado da como cierta su salida del cargo, pero aún no sabe quién lo reemplazará y ve con cautela la participación del Gobierno en las negociaciones.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que además de los de Vale son los más negociados en la bolsa paulista, subían un marginal 0,07 por ciento, a 28,64 reales.

Entre las acciones que más perdían se destacaban las de la constructora MRV Engenharia MRVE.SA, que descendían un 6,03 por ciento, pese a reportar un alza del 24,9 por ciento en su ganancia neta interanual en el cuarto trimestre.

REAL SE FORTALECE

El real, en tanto, se fortalecía un 0,12 por ciento, aproximándose nuevamente al piso de las 1,65 unidades por dólar, en medio de un escenario externo benigno y la actuación más blanda del Banco Central en el mercado cambiario en los últimos días.   Continuación...