Wall Street sube por ganancias corporativas, podría avanzar más

jueves 24 de marzo de 2011 12:09 CST
 

* Optimismo por resultados se mantiene; reporta Oracle

* Dow sube 0,6 pct, S&P 0,7 pct, Nasdaq 1,1 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mar 24 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos avanzaban el jueves, ayudadas por el optimismo por los resultados corporativos y por compras de los papeles con mejor desempeño en el trimestre, mientras que el S&P 500 superó un nivel clave que podría anticipar más ganancias.

El índice S&P 500 quebró su promedio móvil 50 días, en 1.305 puntos, y analistas dijeron que el mercado podría haber dejado atrás lo peor de su reciente retroceso.

"Lo que vi ayer (miércoles) y veo hoy es una estabilización del mercado", dijo Bruce Zaro, jefe de estrategia técnica de Delta Global Asset Management en Boston.

"Ha habido unos pocos buenos reportes de resultados que han dado a los inversores un poco más de confianza acerca de que las ganancias van a aguantar (...) así que seguirá la historia de que el repunte se ha estado construyendo sobre los buenos resultados", agregó.

El Dow Jones industrial tiene una buena posibilidad de alcanzar un nuevo máximo de 12 meses en las próximas seis semanas, dijo Zaro. El máximo actual es 12.391 puntos.   Continuación...