Peso México avanza apoyado por menor tensión Portugal, Wall St

jueves 24 de marzo de 2011 10:44 CST
 

MEXICO DF, mar 24 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.61 por ciento, en un mercado que asimilaba la crisis política y fiscal en Portugal, y que optaba por elevar sus apuestas de riesgo ante el buen desempeño de Wall Street.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 7.30 centavos, a 11.9440/11.9460 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

"Se había descontado bastante lo de Portugal y creo que una vez que se confirmó, el mercado no tuvo mayor problema (...) de por sí (el peso) se había comportado bastante sólido con malas noticias", comentó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, renunció el miércoles después que el Parlamento rechazó un nuevo plan de medidas de austeridad, incrementando las posibilidades de que el país requiera un rescate.

El tipo de cambio mostraba una importante correlación con los índices accionarios de Wall Street. Operadores estimaron un rango de operación de 11.92-11.98 pesos por dólar para el resto de la sesión.

(Reporte de Jean Luis Arce)