24 de marzo de 2011 / 13:45 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de marzo

MEXICO DF, mar 24 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVBANCOMER - En enero de 2011, el número de créditos hipotecarios otorgados por la banca comercial aumentó un 20.7 por ciento anual y un 37 por ciento en el monto medido en términos nominales.

Al inicio de 2011, se fortalece la tendencia de recuperación en la industria de la vivienda que comenzó a registrarse desde el segundo semestre de 2010.

"Estimamos que en 2011, el número de créditos hipotecarios a nivel nacional crecerá alrededor de 10 por ciento anual y el monto de crédito lo hará entre 15 y 20 por ciento nominal".

SCOTIABANK- La perspectiva para el 2011 de la actividad comercial es de un comportamiento favorable en la medida en que el sector laboral y la confianza del consumidor continúen con resultados positivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó el miércoles que las ventas al menudeo de México bajaron un 0.1 por ciento en enero comparadas con el mes previo y a tasa interanual, las ventas al menudeo subieron un 3.0 por ciento en enero.

INVEX - Anticipamos un nivel del 5.28 por ciento para la tasa de desempleo de febrero. El sólido crecimiento que podría registrar México este año debería presionar el nivel de la tasa a la baja. Por otra parte, el nivel de desocupación podría mantenerse por encima de 5.0 por ciento todo el año.

"Estimamos que la tasa registre un promedio de 5.07 por ciento durante 2010".

El Instituto de Estadísticas difunde la tasa de desempleo de febrero a las 0800 hora local.

SANTANDER - Para este jueves se espera el reporte de precios de la primera quincena de marzo y en donde pronosticamos que la inflación anual continúe marcando una tendencia de baja hacia niveles del 3.3 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Con el alza que presentó el miércoles el IPC, superó el promedio móvil de mediano plazo y se observaron otras señales de alza, solo falta que supere los 36,630 puntos para confirmar un cambio de tendencia, con un objetivo a 38,000 puntos.

El peso siguió en su proceso de consolidación con movimientos cercanos a los 12.00 pesos, los cuales esperan que defina un alza a los 12.045 o un ajuste a la baja a 11.90 por dólar.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 11.9710 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPyC comienza a reaccionar ante el castigo de los últimos meses. En solo dos días, ha recuperado más de 1,100 puntos. El miércoles subió un 1.72 por ciento llegando a 36,546 puntos.

"Quedó justo en su promedio móvil de 30 días. Siguiente nivel en 36,900 puntos"

IXE - El peso se encuentra operando en una zona de promedios móviles importantes, por lo que será fundamental que durante esta sesión se vuelva a respetar el techo de los 12.00 pesos.

El peso mexicano cayó el miércoles un 0.34 por ciento a 12.0190 por dólar.

SANTANDER- El jueves, los precios fluctuarían en el rango de 12.05-11.93 pesos por dólar.

BANAMEX - "Existe espacio para la apreciación del peso frente al dólar, pero la alta aversión al riesgo eclipsa la fortaleza del peso en el corto plazo. Esperamos que dicha apreciación se presente una vez que las preocupaciones del mercado ante eventos externos se relajen más tarde en el año"

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below