Peso México pierde 0.30 pct por incertidumbre global

miércoles 23 de marzo de 2011 07:52 CST
 

MEXICO DF, mar 23 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles antes de la apertura oficial, debido a persistentes preocupaciones por los problemas de deuda en la zona euro, la crisis nuclear en Japón y la violencia en Oriente Medio y el norte de Africa.

La moneda local MXN= cotizaba en 12.0145 pesos por dólar, con una pérdida del 0.30 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

El Parlamento de Portugal tenía previsto pronunciarse el miércoles sobre nuevas medidas de austeridad del Gobierno, que se teme que pierda la votación, volviendo a poner en la mira de los inversionistas globales los problemas de deuda en la zona euro.

En Estados Unidos, el principal socio comercial de México, el Departamento del Comercio publicará el miércoles su indicador de ventas de casas nuevas de febrero, mientras que a nivel local se conocerán las ventas minoristas de enero.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 11.9819 por dólar MEX01.

(Reporte de Noé Torres)