ENTREVISTA-ACTUALIZA1-Mexder lanzará nuevos contratos de futuros

miércoles 23 de marzo de 2011 17:02 CST
 

(Actualiza con citas y detalles)

Por Lorena Segura

MEXICO DF, mar 23 (Reuters) - Mexder, el mercado de derivados de México, dijo el miércoles que planea lanzar en julio dos nuevos instrumentos para los futuros de deuda, un bono a corto plazo de cinco años y otro de larga duración a treinta años.

Actualmente, los futuros de deuda cuentan con tres contratos de bonos; de tres, diez y veinte años.

"Vamos a completar la curva y alinearla con los ya existentes", dijo a Reuters Jorge Alegría, director general de Mexder.

Además, planea lanzar en septiembre un nuevo instrumento llamado IPCmini (Indice de Precios y Cotizaciones), con un valor de contrato menor al del futuro del IPC que ya se opera actualmente.

El valor de un contrato del IPC es de aproximadamente 350 mil pesos, mientras que el IPCmini tendrá un valor aproximado de 70 mil pesos, lo que según Alegría, "lo hace más accesible para el inversionista pequeño".

El valor nominal que ampara al contrato de futuro del IPCmini será de 2.00 pesos multiplicado por el valor del IPC, mientras que el del contrato del IPC es de 10.00 pesos.

Esto obedece a un nuevo Programa de Formadores de Mercado que Mexder está desarrollando en coordinación con el equipo del Chicago Mercantile Exchange (CME), con miras a obtener una mayor liquidez en los contratos de futuro del IPC.   Continuación...