Materias primas lideran alza en Wall St, pero sigue nerviosismo

miércoles 23 de marzo de 2011 15:00 CST
 

* Mineras y energéticas suben a la par precios materias

* Volumen sigue siendo modesto por incertidumbre global

* Indices suben: Dow 0,6 pct, S&P 0,3 pct, Nasdaq 0,5 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaron el miércoles de la mano del alza de los títulos de productoras de materias primas, pero el encarecimiento de los recursos naturales debido a las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa mantendrían el repunte en niveles moderados.

El indicador favorito del mercado para medir la ansiedad, el índice VIX , mostró que la preocupación de los inversores por los sucesos mundiales sin solución se ha moderado. Pero la falta de volumen y las ganancias leves sugieren que el optimismo es limitado.

"Nadie quiere dar el paso al frente, están esperando y observando, y obviamente la venta es un poco exagerada por la situación en Japón", dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversión de OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.

Unos 7.010 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 8.070 millones. El mercado registró el martes su volumen de negocios más bajo del año.   Continuación...