Reservas internacionales México bajan por compras del Gobierno

miércoles 23 de marzo de 2011 09:57 CST
 

MEXICO DF, mar 23 (Reuters) - Las reservas internacionales de México bajaron en 32 millones de dólares en la semana que culminó el 18 de marzo, a un nivel de 122,051 millones de dólares, tras compras de divisas del Gobierno al banco central, dijo el miércoles la entidad monetaria.

El Banco de México (central) dijo en un comunicado que el Gobierno federal le compró 153 millones de dólares, más que los 121 millones de dólares que obtuvo la entidad durante esa semana en su cuenta de reservas por concepto de cambios en la valuación de activos internacionales y otras operaciones.

El instituto central está en un proceso de acumulación de reservas internacionales, a través de la compra de dólares al mercado por medio de un mecanismo de subastas de opciones "put" de divisas que puso en marcha desde el 2010.

En lo que va del año, las reservas se han incrementado en 8,455 millones de dólares.

México ha dicho que sus reservas, equivalentes a alrededor del 10 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), son bajas con respecto a la de otros países de la región como Perú, donde representan un 25 por ciento del PIB.

Además de sus reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

(Reporte de Tomás Sarmiento)