23 de marzo de 2011 / 13:40 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de marzo

MEXICO DF, mar 23 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - ”El resultado del consumo privado es positivo, ya que por su participación en la actividad económica de 68.8 por ciento de PIB, muestra un desempeño favorable en la trayectoria de recuperación del mercado interno y, por ende, consolida las expectativas positivas de una mayor actividad económica para el presente año.

El instituto de estadísticas informó el martes que el consumo privado en México creció un 1.12 por ciento entre octubre y diciembre del 2010 frente al trimestre inmediato anterior.

BANORTE- Las minutas de Banxico, publicadas la semana anterior, confirman un tono con mayores riesgos sobre la inflación.

“Esperamos un incremento de 0.20 por ciento para la inflación de la primera quincena de marzo”.

IXE - El INEGI dio a conocer la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios del cuarto trimestre de 2010, la cual se incrementó 7.2 por ciento anual.

“Los resultados del cuarto trimestre de 2010 muestran que el mercado interno continúa fortaleciéndose, impulsado por un mayor consumo privado y un mayor monto destinado a inversión fija bruta”.

BANAMEX - “El consenso de nuestra Encuesta Banamex de Expectativas prevé otra drástica caída en la inflación general anual durante la primera mitad de marzo y en todo el mes, pero espera que la inflación subyacente anual permanezca sin cambio”

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX- El Indice de Precios y Cotizaciones tiene que mantener vigente el soporte de las 35,000 unidades, para tener posibilidades de mantener un rebote en primera instancia hacia la resistencia inmediata de 36,200 puntos.

Posteriormente de lograrse un rompimiento, el IPC podría impulsarse hacia la zona de los 36,500-36,800 puntos. Sin embargo, en caso contrario el índice podría ajustarse hacia los 34,000 enteros.

BANORTE - Recomendamos mantener posiciones largas a favor del peso. No obstante, recomendamos un nivel de “stop-loss” en 12.25 pesos por dólar.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 12.0019 pesos por dólar.

METANALISIS- “Volvió a ”rebotar“ el IPC el martes en el soporte formado por la línea inferior de la tendencia descendente, evitando la caída al soporte de 34,920 puntos. Sin embargo, es necesario que confirme el alza con el cruce de algunos promedios móviles”.

El peso continúa en un proceso de consolidación en el que podría continuar con movimientos cercanos al 11.95, donde deberá presentarse un repunte para el dólar en busca de los 12.02 inicialmente, aunque los niveles clave los tiene en 12.045 donde tiene su promedio móvil de un mes.

El peso mexicano se apreció el martes un 0.10 por ciento y cerró en 11.9785 por dólar.

ACTINVER- El IPyC subió el martes 1.43 por ciento llegando a 35,925 puntos. Debe superar los 36,205 puntos para intentar mejorar señal de rebote.

BBVBANCOMER- Con la mayoría de las emisoras de alta ponderación en el IPC en zonas de sobre venta (...) deberíamos comenzar a observar una reacción del IPC, por lo menos, para regresar a la parte alta del canal, alrededor de los 36,500 puntos.

SANTANDER - “Las Afores mantienen una postura de cautela en el mercado de bonos locales; incluso en lo que va del año han registrado una disminución por un monto de 7,800 millones de pesos, para ubicarse el saldo en 276,000 millones de pesos que representa el 17.9 por ciento del total emitido”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below