Futuros de acciones EEUU caen ante temor por deuda de zona euro

miércoles 23 de marzo de 2011 06:42 CST
 

* Portugal votará medidas austeridad

* Violencia en países árabes eleva precios del petróleo

* Futuros de principales índices caen

NUEVA YORK, mar 23 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos caían el miércoles, después de las leves pérdidas de la sesión anterior, ya que sigue la preocupación por los problemas de deuda en la zona euro, la crisis nuclear en Japón y la violencia en Oriente Medio y el norte de Africa.

La preocupación por los niveles de deuda de la zona euro volverá a concentrar la atención, ya que se esperaba que el Parlamento portugués rechace medidas de austeridad del Gobierno en una votación programada a las 1500 GMT.

El primer ministro, José Sócrates, amenazó con renunciar si la oposición rechaza las propuestas.

La violencia en zonas productoras de petróleo de Oriente Medio y el norte de Africa, incluyendo a Libia, Siria y Yemen, presionaba a los precios del petróleo Brent LCOc1, que subían 0,42 dólares a 105,39 dólares por barril, reavivando los temores a la inflación medio de una débil recuperación económica de Estados Unidos.

Datos sobre ventas de casas nuevas en Estados Unidos durante febrero se entregarán a las 1500 GMT. Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperan que hayan subido a un ritmo anual de 290.000 desde las 284.000 de enero.   Continuación...