Bolsa y moneda Brasil caen por temor deuda Europa,demanda global

lunes 23 de mayo de 2011 16:12 CDT
 

* Bovespa cede 0,4 pct

* Real cierra en 1,630/1,632 unidades por dólar

SAO PAULO, mayo 23 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil cayeron el lunes por una ola global de ventas de activos de riesgo ante la crisis de deuda de Europa y los temores sobre la fortaleza de la actividad económica internacional.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 0,4 por ciento a 62.345,18 puntos, después de subir un 0,37 por ciento el viernes.

El desempeño de acciones de empresas ligadas a la economía doméstica y de sectores defensivos -que sufren menos frente a una desaceleración económica- ayudó a evitar que la bolsa paulista sufriera una caída mayor, como la que sufrió Wall Street.

La agencia Standard & Poor's redujo la perspectiva para la calificación de crédito de Italia a "negativa", citando la débil proyección de crecimiento de esa economía y la menor capacidad del país para reducir su deuda.

En España, el partido oficialista sufrió una fuerte derrota en las elecciones regionales, aumentando la incertidumbre política en una de las economías más vigiladas por los inversores en medio de la crisis de deuda en la zona euro.

Para empeorar las cosas, la actividad industrial china creció a su menor ritmo en 10 meses, lo que produjo preocupaciones sobre la demanda global.   Continuación...