Bolsa México cae 0.86 pct por temores crisis política en Libia

miércoles 23 de febrero de 2011 15:20 CST
 

(Actualiza con detalles y cierre de acciones)

MEXICO DF, feb 23 (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el miércoles, acumulando su tercera baja consecutiva, ante las constantes preocupaciones por el conflicto político en Libia y sus efectos sobre el crecimiento económico global, lo que generó una ola vendedora en los mercados a nivel internacional.

El principal índice bursátil IPC .MXX perdió un 0.86 por ciento a 36,464 puntos, con un volumen de operación de 329.3 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

Durante la sesión, la bolsa tocó un mínimo de 36,325 puntos, muy cercano al soporte importante para el mercado ubicado en las 36,000 unidades.

"El conflicto en Libia y las preocupaciones por el crecimiento global a raíz de estos problemas están llevando al mercado a romper soportes importantes, así que debemos estar muy al pendiente de los movimientos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Miles de libios festejaban la liberación de la ciudad oriental de Bengasi del control de Muammar Gaddafi, quien se reportó que envió un avión para bombardear el área el miércoles mientras se resiste a dejar el poder.

"Lo que me llama la atención son los rompimientos de tendencias de largo plazo de emisoras particulares y por esto creo la baja puede permanecer un rato", dijo Fanuel Fuentes, analista técnico de Monex.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.11 por ciento a 33.71 pesos. Sus ADR en Nueva York AMX.N perdieron un 1.35 por ciento a 55.34 dólares.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, se desplomaron un 2.43 por ciento, a 44.66 pesos, arrastradas por la baja en los precios del metal.   Continuación...