Bolsa México cae por temores crisis política en Libia

miércoles 23 de febrero de 2011 13:10 CST
 

MEXICO DF, feb 23 (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles ante las constantes preocupaciones por el conflicto político en Libia y sus efectos sobre el crecimiento económico global, lo que generaba una ola vendedora en los mercados a nivel internacional.

A las 12.50 hora local (1850 GMT), el principal índice bursátil IPC .MXX perdía un 1.05 por ciento a 36,399 puntos.

"El conflicto en Libia y las preocupaciones por el crecimiento global a raíz de estos problemas están llevando al mercado a romper soportes importantes, así que debemos estar muy al pendiente de los movimientos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Miles de libios festejaban la liberación de la ciudad oriental de Bengasi del control de Muammar Gaddafi, quien se reportó que envió un avión para bombardear el área el miércoles mientras se resiste a dejar el poder.

"Lo que me llama la atención son los rompimientos de tendencias de largo plazo de emisoras particulares y por esto creo la baja puede permanecer un rato", dijo Fanuel Fuentes, analista técnico de Monex.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 0.79 por ciento a 33.82 pesos. Sus ADR en Nueva York AMX.N perdían un 1.37 por ciento a 55.33 dólares.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían un 2.43 por ciento, a 44.67 pesos, arrastradas por la baja en los precios del metal.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, restaban un 1.66 por ciento a 34.30 pesos.

"Lo importante ahora es que el IPC respete por tercera ocasión el soporte de 36,630 puntos, porque en caso de perforarlo lo mejor será reducir posiciones porque podría ajustarse hasta 35,620 puntos", comentó MetAnálisis en un reporte.   Continuación...