23 de mayo de 2011 / 13:01 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de mayo

MEXICO DF, mayo 23 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - “El viernes se dará a conocer el anuncio de reunión de política monetaria en donde no esperamos cambios en la tasa objetivo; además de que estimamos un buen dato de inflación para la primera quincena de mayo de una variación negativa de 0.52 por ciento”.

“Estimamos un incremento de 1.5 por ciento para las ventas al menudeo correspondientes a marzo”, estimó el banco.

El instituto de estadísticas dará a conocer el lunes las ventas al menudeo de marzo.

BANAMEX - “La inflación ha mostrado un comportamiento muy positivo en los primeros meses de este año. Después de haber tocado el 3 por ciento anual en marzo, en abril es de 3.4 por ciento y estimamos que solo subirá moderadamente hasta 3.8 por ciento en diciembre”.

“Anticipamos que Banco de México mantendrá sin cambios la tasa de interés este viernes, y mantenemos nuestra perspectiva de un incremento de 25 puntos base en octubre”, agregó el grupo financiero.

BBVA BANCOMER - “El próximo viernes 27 de mayo Banxico anunciará su decisión de política monetaria, en la cual no esperamos cambios”.

“La tasa de fondeo se mantendrá en 4.5 por ciento. Sin embargo, sí esperamos que mediante el tono del anuncio el banco central de señales sobre la materialización o dilución de los factores de incertidumbre para la inflación”, señaló el Grupo Financiero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - “Nuestro objetivo del IPC para finales de 2011 es de 43,000 puntos, por lo que vemos una potencial realza de alrededor de 22 por ciento hacia finales de este año, un vez que superemos algunos de los factores de incertidumbre presentes en el mercado”.

METANALISIS- El IPC muestra algunas señales técnicas positivas a muy corto plazo, pero los indicadores de largo plazo todavía sugieren precaución.

El mercado accionario mexicano cerró el viernes un marginal 0.06 por ciento a 35,298 puntos.

“La moneda mexicana presenta una mayor apreciación en la zona entre 11.57-11.53 pesos por dólar”, estimó la firma.

El peso mexicano se negociaba previo a sus operaciones oficiales en 11.7213 pesos por dólar.

BANAMEX - “La perspectiva de los bonos locales en adelante se percibe positiva, siempre y cuando la inflación no presente un repunte mayor al esperado para lo que resta del año y el tipo de cambio permanezca sólido”.

BBVA BANCOMER - “La perspectiva de un rebote alcista de corto plazo sigue vigente para la bolsa mexicana. Las resistencias de corto plazo del IPC se colocan en 35,860 puntos (promedio móvil de 200 días) y 36,200 puntos (promedio móvil de 30 días)”.

ACTINVER - El IPyC subió 0.06 por ciento el viernes. Debe superar los 35,678 puntos para mejorar señal.

“El rango de operación para la moneda mexicana se ubica entre 11.661 y 11.81 unidades”, estimó la operadora de fondos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below