Peso México extiende caída por tensiones Libia, petróleo

miércoles 23 de febrero de 2011 09:38 CST
 

MEXICO DF, feb 23 (Reuters) - El peso mexicano profundizaba sus pérdidas el miércoles a un 0.39 por ciento debido a las crecientes tensiones en Libia, que elevaban los precios del petróleo y generaban preocupación por su efecto en la recuperación económica global.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 4.80 centavos, a 12.1854/12.1880 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Operadores temían que un fuerte incremento en los precios del petróleo pueda dañar la demanda global y, en particular, a la recuperación de la economía de Estados Unidos, cuyas expectativas de repunte han beneficiado directamente al peso mexicano.

Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, ya que es destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Analistas recordaron además que esta ola de aversión al riesgo enciende una alerta importante para el peso mexicano, ya que los inversores podrían deshacer rápidamente las grandes apuestas que han hecho a su favor en lo que va del año, lo que provocaría una fuerte depreciación.

(Reporte de Jean Luis Arce)