23 de febrero de 2011 / 14:31 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de febrero

MEXICO DF, feb 23 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas reiteraron sus pronósticos de inflación para el cierre del 2011 de un 3.88 por ciento; pero bajaron sus proyecciones para el próximo año a un 3.74 por ciento, desde el 3.80 por ciento del sondeo anterior.

Durante la primera quincena de febrero, los precios al consumidor habrían subido un 0.22 por ciento, mientras que la inflación subyacente habría sido del 0.19 por ciento.

Las perspectivas de crecimiento económico para el 2011 aumentaron ligeramente a un 4.20 por ciento, desde el 4.10 por ciento estimado previamente; aunque se mantuvo la expectativa de un crecimiento del 3.80 por ciento para el 2012.

En cuanto a la política monetaria, los economistas prevén que el Banco de México (central) la mantendrá sin cambios durante el 2011, y que el próximo año comenzará un ciclo de alzas en la tasa de fondeo por un total de 100 puntos base desde el actual nivel del 4.50 por ciento.

BBVBANCOMER - En diciembre del 2010, la tasa de crecimiento anual de captación bancaria tradicional fue del 4.9 por ciento real y 9.6 por ciento nominal.

La captación a la vista creció un 9.5 por ciento real (nominal 14.3 por ciento) y la captación a plazo se contrajo un 0.5 por ciento real (+3.9 por ciento nominal), mientras que el ahorro financiero siguió creciendo y lo hizo en un 7.4 por ciento; y su mayor impulso vino del ahorro canalizado a los valores del sector público.

INVEX- El jueves se conocerá el dato de inflación de la primera quincena de febrero y es probable observar cierta presión en los precios agrícolas ante las heladas registradas en el norte del país.

Según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación del 0.21 por ciento en la primera mitad de febrero.

SANTANDER- Analistas mantienen la expectativa de que el inicio de las alzas en la tasa objetivo del Banco de México será en la reunión de enero del 2012.

IXE - Las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) podrían presentar algún tipo de influencia negativa por la inseguridad en México, pero por el momento todo apunta a que la mayor razón de los lentos flujos de IED tienen que ver más con la recesión económica global.

De hecho, recientemente un grupo de directivos de empresas extranjeras anunciaban que seguirían invirtiendo en México. El reto sigue siendo avanzar en competitividad estructural, para atraer a más empresas a abrir puestos de trabajo.

La Secretaría de Economía informó el martes que México recibió el año pasado 17,726 millones de dólares de inversión extranjera directa, un 16.6 pct más que en el 2009.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX- "De debilitarse por la inestabilidad en Medio Oriente, la moneda mexicana enfrenta un techo importante en 12.15 por dólar".

La resistencia inmediata se ubica en 37,500 puntos y mientras no se supere, es probable que los altibajos en el mercado continúen.

METANALISIS- El índice bursátil IPC deberá volver a respetar el soporte de 36,630 puntos, donde tiene el promedio móvil de 100 días. El volumen negociado este martes hace posible un regreso, pero en caso de perforar los 36,630 puntos, la caída podría llegar a 35,620 puntos.

"El rango del peso se encuentra entre los 12.23-12.27 pesos por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.1150 por dólar.

BANORTE - El reporte de inflación de esta semana pudiera sorprender al mercado y presionar a las tasas, principalmente de corto plazo. El mercado de renta fija local continuará mostrando una alta sensibilidad a los datos económicos en Estados Unidos.

"Ante un escenario de recuperación económica, esperamos mayores presiones en tasas mexicanas y americanas".

SANTANDER - "Hoy, los precios se moverían en el rango de 12.17-12.07 pesos por dólar".

ACTINVER- El IPC bajó un 1.24 por ciento el martes. Cuenta con un soporte relevante en 36,500 puntos. Esperamos ligeros rebotes.

IXE - "Para este miércoles, esperamos un rango de operación de 12.10 a 12.18 pesos por dólar".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below