Wall Street vive su peor día desde agosto debido a crisis Libia

martes 22 de febrero de 2011 16:31 CST
 

* Violencia en Libia lleva a inversores a evitar riesgo

* Precios petróleo, cerca de máximo 2 años y medio

* S&P sufre peor caída porcentual diaria desde agosto

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, feb 22 (Reuters) - Wall Street sufrió el martes su peor día desde agosto, cuando los inversores vendieron acciones debido a los disturbios en el exportador de petróleo Libia, en lo que podría ser el comienzo de un esperado retroceso luego de un prolongado repunte.

La cada vez mayor volatilidad y el gran volumen de ventas sumaban peso a la posibilidad de un retroceso mayor. La sesión alcanzó el mayor volumen de operaciones en el mes y el segundo más alto del año, con 9.680 millones de acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq.

El índice de volatilidad CBOE , el llamado indicador de temor de Wall Street, subió un 26,6 por ciento para cerrar en 20,80, su mayor avance en un día desde el 20 de mayo del 2010.

El martes, el líder libio Muammar Gaddafi utilizó tanques, helicópteros y aviones de guerra para dispersar una creciente revuelta y se burló de los reportes que indicaban que había huído del país después de cuatro décadas en el poder.   Continuación...