Bonos EEUU suben por búsqueda de refugio ante crisis en Libia

martes 22 de febrero de 2011 08:39 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, feb 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, de la mano de una mayor demanda por activos seguros tras un alza en el precio del petróleo y caídas en las acciones a nivel mundial por el conflicto político en Libia.

El petróleo Brent de Londres y el crudo que cotiza en Estados Unidos subieron el martes a un máximo en dos años y medio, al recrudecer la tensión en Libia, donde el líder Muammar Gadaffi usó tanques, helicópteros y aviones de guerra para reprimir las protestas que exigen su renuncia.

"Los constantes problemas en Oriente Medio dominan los movimientos del mercado. Las preocupaciones por Libia y la violenta represión contra las manifestaciones en Bahréin hicieron caer a las bolsas en Europa y subir a los bonos", dijo John Shin, estratega cambiario de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

Esta corriente alcista en los bonos llevó al rendimiento del papel de referencia, la nota a 10 años US10YT=RR, por debajo de la resistencia técnica de 3,56 por ciento, que había sido el máximo del rango visto entre mediados de diciembre e inicios de febrero.

El martes, este bono subía 12/32 en precio y rendía un 3,54 por ciento frente al 3,58 por ciento del viernes, último día de operaciones tras el feriado del lunes.

Algunos esperan que este movimiento continúe.

"En resumen, las condiciones técnicas están maduras para una buena alza de los precios de los bonos", dijo William O'Donnell, de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Este alza de precios podría ser una decepción para los inversores que busquen una concesión de cara a la subasta por 35.000 millones de dólares en bonos a dos años que tendrá lugar en el transcurso de la jornada. El papel a dos años US2YT=RR subía 1/32 en precio y ofrecía un retorno del 0,74 por ciento frente al 0,76 por ciento del viernes.   Continuación...