22 de febrero de 2011 / 13:48 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de febrero

MEXICO DF, feb 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - El PIB continúa con resultados positivos en todos sus componentes, anticipando un comportamiento favorable para lo que resta del 2011.

Los sectores de manufacturas y construcción mantienen un fuerte dinamismo en el sector secundario. En la parte de servicios, el comercio y servicios financieros destacaron en su comportamiento.

El instituto de estadísticas (INEGI) informó el lunes que la economía de México se expandió un 1.3 por ciento en el cuarto trimestre del 2010 a tasa desestacionalizada y un 5.5 por ciento durante todo el 2010.

INVEX - Las perspectivas para la economía mexicana mantienen un tono positivo. Para 2011 anticipamos un crecimiento del PIB del 4.2 por ciento impulsado por un avance de la construcción, una reactivación del crédito y de la actividad en los sectores corporativo y de consumo, así como una aceptable expansión de las manufacturas.

BANAMEX - Los resultados del PIB del 2010 proporcionan un buen soporte a nuestro pronóstico de 4.8 por ciento de crecimiento para 2011.

SANTANDER - "Para 2011 mantenemos nuestro estimado de 4.5 por ciento anual, ya que si bien anticipamos que la tasa de expansión de las manufacturas será menor, consideramos que la recuperación del mercado interno con base en el empleo permitirá alcanzar la tasa de expansión mencionada".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- Para que el IPC mantenga la tendencia ascendente de los últimos días, es necesario que regrese otra vez por encima de los 37,330 puntos, de lo contrario buscará otra vez los 36,630 puntos, como primer objetivo.

"La moneda mexicana tiene su principal objetivo en 12.23 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano operaba en 12.1050 por divisa estadounidense.

ACTINVER - "El IPyC no pudo sustraerse de la presión global y bajó el lunes 0.75 por ciento con un cierre en 37,242 puntos, perdiendo nuevamente su promedio móvil de 30 días. Siguiente soporte en 36,951 puntos".

La moneda mexicana mantiene un rango de operación entre 11.98 y 12.17 unidades.

INVEX- "La resistencia más importante de corto plazo para la moneda mexicana se ubica en 12.15 por dólar".

SANTANDER - "Hoy (martes), los precios se moverían en el rango de 12.12-12.05 por dólar".

IXE - El peso estará expuesto a más volumen luego del feriado del lunes en Estados Unidos y es probable que los mercados accionarios de la economía más grande del mundo se unan a las preocupaciones que presentaron los europeos durante la sesión previa.

"En consecuencia, y con atención en la confianza del consumidor de Estados Unidos, este martes esperamos un rango de operación de 12.03 a 12.10 pesos por dólar".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below