22 de febrero de 2011 / 22:18 / hace 6 años

Precios bonos EEUU suben por tensión Libia, prevén más alzas

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, feb 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, impulsados por una mayor demanda por activos seguros dado que el creciente conflicto político en Libia generó un alza en el precio del petróleo.

Algunos analistas anticiparon que habrán nuevas alzas en los precios de la deuda por un decaimiento en el ritmo del crecimiento económico.

Los indicadores técnicos también sugirieron que hay margen para que la rentabilidad caiga más, en la medida que los papeles a cinco, 10 y 30 años rompan los niveles recientes de resistencia técnica.

El barril de crudo Brent y el de Estados Unidos se disparó a un máximo de dos años y medio el martes al recrudecer la tensión en Libia, donde el líder Muammar Gaddafi usó tanques, helicópteros y aviones de guerra para reprimir las protestas que exigen su renuncia.

Las precios de las acciones se desplomaron al tiempo que los bonos ganaron terreno, dadas las preocupaciones de los inversionistas de que la violencia pueda extenderse a otros importantes productores de petróleo de Oriente Medio y el norte de Africa.

"Estamos haciendo una pausa en parte por Oriente Medio, pero también porque hemos visto que mucha gente se pone nerviosa sobre sus acciones", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de la firma FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a comienzos de febrero dado que los inversores, impulsados por datos económicos alentadores, anticiparon un mayor crecimiento y algunas tasas de mercado asumían la expectativa de un alza en los tipos de interés de la Fed a contar de fines de año.

Sin embargo, para los analistas, esta estrategia es exagerada y probablemente decaerá en el mediano plazo.

"Cualquier operación que exprese el punto de vista de que la Fed no va a subir el próximo año, o probablemente después, tiene que ser explotada", dijo Ira Jersey, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

La nota a 10 años subió un punto entero en precio el martes y rindió un 3,46 por ciento, en una baja desde el 3,58 por ciento del viernes pasado. El papel alcanzó su máximo de 10 meses el 9 de febrero, con un 3,77 por ciento. El mercado estuvo cerrado el lunes por un feriado.

Para Credit Suisse, la rentabilidad de la nota probablemente caerá en torno a un 3,30 por ciento para finales de este trimestre, ya que afirman que el ritmo del crecimiento económico probablemente se va a desacelerar.

Una subasta por 35.000 millones de dólares en bonos a dos años también fue vista como positiva el martes, con un precio justo por debajo de donde se situaron las notas antes de la licitación, con una rentabilidad promedio del 0,71 por ciento.

El Tesoro también comprará 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 29.000 millones en papeles a siete años el jueves.

Por su parte, la Reserva Federal, compró el martes 7.240 millones de dólares en notas con vencimiento entre el 2016 y el 2018, en el marco de su programa de alivio cuantitativo.

Reporte adicional de Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below