Tasas bonos México suben; Cete un día cae al 4.50 por ciento

martes 22 de marzo de 2011 16:08 CST
 

MEXICO DF, mar 22 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraron alzas el martes, en medio de la incertidumbre por la situación en Libia y Japón y atentos a los movimientos de las tasas del Tesoro estadounidense, que registraron poco volumen de operación.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.05 puntos respecto de su cierre del viernes, al 7.69 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subió 0.03 puntos al 8.33 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

El petróleo subió el martes debido a que los disturbios en Yemen amenazaron con afectar más las exportaciones de energía en la región del Golfo Pérsico.

"Con todo lo que se oye de presiones en los precios de los 'commodities' y su efecto en la inflación mundial pues no le ayuda nada a las tasas del mercado", agregó el operador.

Yemen produce alrededor de 290,000 barriles de crudo por día, la mayoría para exportaciones, y vende al exterior 900 millones de pies cúbicos por día de gas natural licuado.

La inflación es un dato clave en las decisiones de política monetaria, tanto en México como en el resto del mundo, por lo que una aceleración abrupta podría cambiar la tendencia de las decisiones de los principales bancos centrales.

En tanto, las tasas del Tesoro operaron mixtas en un mercado con bajo volumen y que tomó utilidades luego de caer de manera fuerte las últimas tres sesiones.

Por otro lado, el mercado estará atento a una subasta extraordinaria a efectuarse el miércoles, en la cual se ofrecerán 75,000 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes) por parte de Banco de México.   Continuación...