Precios bonos EEUU cierran mayormente estables

martes 22 de marzo de 2011 16:46 CST
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, mar 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense permanecieron estables el martes, en una jornada en la que los datos económicos quedaron en un segundo plano ante la preocupación por el daño sufrido en un reactor nuclear en Japón y por la crisis política en el mundo árabe.

Sin embargo, los administradores de activos de renta fija consideran que los rendimientos de los bonos subirán de manera constante, a menos que la turbulencia global genere más noticias impactantes en las próximas semanas.

En cuanto las noticias de tono geopolítico cesen, los signos de mejora en la economía estadounidense podrían nuevamente impulsar los rendimientos, según dos ejecutivos de carteras de inversión de renta fija.

Scot Johnson, gerente senior de cartera de Invesco en Houston cree que la tasa de la nota a cinco años subirá a un rango de entre un 2,40 por ciento a un 2,50 por ciento, pero dijo que Invesco estaba tomando una postura neutral en el largo plazo hasta que el próximo conductor de precios entre en foco.

Marilyn Cohen, presidenta de Envision Capital Management en Los Angeles, que administra 325 millones de dólares, también cree que haría falta un nuevo acontecimiento económico para romper la correlación de los bonos con los acontecimientos noticiosos.

"Considerando toda la cobertura en Japón, lo que pasa en Irlanda y Portugal y por supuesto lo que está ocurriendo en Oriente Medio, creo que podríamos tener estos rangos de operaciones durante un tiempo", dijo.

Sin embargo, los movimientos del mercado del martes revelaron que hay una cierta incertidumbre entre los operadores de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

"Simplemente creo que hay demasiados comodines que podrían descarrilar mucho de este impulso y el escenario de crecimiento. Así que creo que ahora es un momento de permanecer quieto", dijo James Combias, director de operaciones con bonos del gobierno en Mizuho Securities en Nueva York.   Continuación...