MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de marzo

martes 22 de marzo de 2011 11:00 CST
 

MEXICO DF, mar 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - Nuestra perspectiva de que el ajuste monetario comenzará en enero del 2012 no cambia. Al interior de la junta (del banco central) se expresa la necesidad de tener que instrumentar un ajuste oportuno y preventivo, pero al mismo tiempo se ve la preocupación para que no se haga de forma prematura.

Banco de México presentó el viernes las minutas de su reunión de política monetaria realizada el 4 de marzo pasado.

BANORTE - En nuestra opinión, consideramos que Banxico está dispuesto a actuar preventivamente en caso de que se observe un incremento mayor de los riesgos de la inflación.

"Pensamos que estará atento a cualquier indicio que pudiera sugerir una desviación a la trayectoria de inflación hacia el 3 por ciento. Esperamos que la primera subida de tasas pudiera tener lugar en enero de 2012".   Continuación...