Tasas bonos México suben tras feriado local; Cete 1 día 4.48 pct

martes 22 de marzo de 2011 10:24 CST
 

MEXICO DF, mar 22 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes, de la mano de su pares del Tesoro de Estados Unidos y debido un reacomodo de posiciones en el mercado tras el feriado del lunes.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.06 puntos respecto de su cierre del viernes, al 7.70 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 8.32 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro subían ligeramente el martes en medio de la incertidumbre de los inversionistas por la evolución de la crisis en Japón y en el mundo árabe, impulsando la salida de flujos de los papeles mexicanos.

A nivel local, el movimiento se maximizaba luego de un feriado el lunes, cuando los mercados permanecieron cerrados.

"Estamos haciendo un poco de 'catch up' (nivelación) con los bonos del Tesoro, ayer las tasas subieron y aquí no tuvimos operación, entonces hoy estamos intentando alcanzarlos", comentó un agente de renta fija.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 retrocedía 0.05 puntos frente a su cierre del viernes, al 4.48 por ciento.

TASA DE FONDEO   Continuación...