Bolsa de Brasil sube tras caída de la víspera, real se fortalece

martes 22 de marzo de 2011 10:19 CST
 

SAO PAULO, mar 22 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión, en una movimiento de corrección tras una baja en la víspera, mientras los inversores seguían pendientes del escenario internacional y los conflictos en Libia, en tanto, la moneda, el real, también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 0,92 por ciento a 67.301 puntos, luego de caer un 0,28 por ciento el lunes por una toma de ganancias.

"Está corrigiendo un poco la exageración de ayer (lunes), hay recuperación de algunos papeles que derrumbaron al índice Bovespa ayer", resumió Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA subían un 1,72 por ciento a 28,45 reales, mientras que los del gigante minero Vale VALE5.SA perdían un 0,94 por ciento a 46,44 reales.

En el exterior, las bolsas estadounidenses operaban levemente a la baja ante el recelo por la participación de países occidentales en el conflicto en Libia.

Las incertidumbres sobre el impacto económico del terremoto, tsunami y crisis nuclear que afectan a Japón también contribuían al nerviosismo.

REAL SE FORTALECE

El real, en tanto, se fortalecía un 0,12 por ciento, con los inversores vigilando el escenario externo y ante la debilidad global del dólar.   Continuación...