Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a la espera de reunión Fed

jueves 21 de abril de 2011 14:32 CDT
 

* Precios bonos suben levemente antes de Fed y subastas

* Operadores se centrarán en reinversión de MBS de Fed

* Tesoro venderá 99.000 mln dlrs en notas a 2, 5 y 10 años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves a la espera de una reunión clave de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

Los inversores esperan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, muestre un tono más blando sobre las tasas de interés que el exhibido por otros funcionarios del banco central en las últimas semanas.

La deuda del Gobierno había sido impulsada en la mañana por datos que mostraron que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este estadounidense se frenó bruscamente en abril y que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvieron altas, en más señales de problemas para la recuperación.

Los rendimientos de los bonos han bajado en las últimas dos semanas, ya que los inversores anticipan que la desaceleración del crecimiento y la presión por reducir el gasto gubernamental requerirán que la Reserva Federal mantenga las tasas bajas por más tiempo del que algunos esperan.   Continuación...