Bolsa argentina cae atada a Libia, deuda quieta por feriado EEUU

lunes 21 de febrero de 2011 10:00 CST
 

BUENOS AIRES, feb 21 (Reuters) - La bolsa argentina bajaba el lunes en línea con las operaciones en otros mercados emergentes por los temores políticos en Oriente Medio, especialmente en Libia, donde aumenta la tensión por una eventual guerra civil.

Operadores dijeron que el volumen se mantenía estrecho por el feriado en Wall Street ante la conmemoración del Día de los Presidentes, lo que se reflejaba en los bonos soberanos argentinos con precios meramente referenciales.

A las 1550 GMT, el índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires caía un 0,75 por ciento hasta los 3.510,42 puntos, liderado por las pérdidas del 2,95 por ciento en los papeles de la alimenticia Molinos (MOL.BA: Cotización).

"Los problemas políticos en Libia agregan nuevamente una cuota de volatilidad y riesgo a los mercados, en donde el Merval acompaña la tendencia descendente de las plazas externas", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

"Sin Wall Street, la rueda se presenta ilíquida y de rangos amplios por la falta de inversores importantes (...) En bonos se sigue favoreciendo la inercia del dato del PIB, pero dentro de una rueda simbólica por los bajos volúmenes", agregó.

El peso argentino se negociaba estable en la zona de los 4,0225/4,025 por dólar mayorista ARS=RASL y en 4,17/4,175 por dólar en el mercado informal ARSB=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Luis Azuaje)