Bolsa México completa primera colocación de FIBRA, tras demoras

lunes 21 de marzo de 2011 12:27 CST
 

* Fondos de pensiones son los compradores

* Oferta original fue rediseñada después fracaso inicial

MEXICO DF, mar 21 (Reuters) - La bolsa de valores de México completó la semana pasada la primera colocación de FIBRA, como se conoce al naciente mercado de títulos inmobiliarios, cuya primera emisión había sido ignorada por el mercado en febrero.

Fibra UNO (FUNO11.MX: Cotización), la primera colocación, había sido rechazada porque los inversores se negaron a pagar el precio pedido. Ahora la oferta fue mejorada y colocada en la bolsa el jueves.

"El mercado mexicano está tomando una nueva vida, está siendo mucho más dinámico", dijo a Reuters el presidente de la bolsa, Luis Téllez, poco después de la colocación.

Los mercados financieros de México no son tan vibrantes como los de Brasil donde estos instrumentos, conocidos como REIT en inglés, ya están asentados. Pero Téllez dijo que esto es un signo de lo que vendrá.

"No estamos al nivel de Brasil, pero digamos que estamos mucho más dinámicos, que tenemos muchos (inversores) institucionales importantes", señaló.

Fibra UNO vendió cerca de 300 millones de dólares de su IPO de Certificados Bursátiles Inmobiliarios. Cerca de un tercio fue adquirido por inversionistas extranjeros y el resto por el mercado doméstico.   Continuación...