Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street y el real avanza

lunes 21 de marzo de 2011 09:42 CST
 

SAO PAULO, mar 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes a media sesión, en línea con el ímpetu de las bolsas internacionales tras la menor incertidumbre sobre la crisis nuclear en Japón, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,55 por ciento a 67.250 puntos, tras avanzar un 1 por ciento el viernes.

El mercado estadounidense recibió bien la propuesta de compra de AT&T de la empresa T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares, lo que crearía un nuevo líder del mercado de telefonía celular en el país.

Además, los inversores respondían a los comentarios del magnate estadounidense Warren Buffett, que vio en la caída de la bolsa tras el terremoto en Japón una oportunidad para la compra de acciones.

El viernes, el Bovespa subió un 1 por ciento, un alza superior a la de las bolsas estadounidense.

"El mercado aquí ya se despegó (el viernes) del mercado allá afuera. Entonces, es por eso que hoy no sube en la misma proporción al mercado estadounidense", dijo Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

Los principales indicadores de Wall Street trepaban más de un 1 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 1,11 por ciento a 28,21 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,23 por ciento a 46,94 reales.

Los títulos de la acería Gerdau GGBR4.SA, los terceros más negociados de la bolsa paulista, caían un 2,82 por ciento, después de que anunció planes de emisión de hasta 4.200 millones de reales (2.522 millones de dólares), en una oferta primaria y secundaria de acciones.   Continuación...